El televisor enciende con la imagen y sonido normal por un rato y luego se reinicia (aparece el logo de SONY) y vuelve aparecer la imagen y el sonido y nuevamente se repite el problema.
Después de esto el televisor SONY se apaga y queda el Led rojo (luz roja) en un ciclo de 8 parpadeos o destellos.
Solución 1.
Lo primero es intentar hacer un RESET o reinicio del software del televisor. Si el televisor no enciende y el Led rojo (luz roja) parpadea 8 veces, realiza lo siguiente:
1- Desconecta el televisor de internet. Desconecta el cable o si la conexión es inalámbrica, apaga el Modem o Router.
2- Desconecte el televisor de la toma eléctrica.
3- Espere un minuto o más antes de volver a conectar el televisor.
4- Conecte el televisor a la toma eléctrica, enciéndalo y compruebe si se corrigió el problema.
¿Aún no funciona el televisor? Prueba la solución 2.
Solución 2.
Si el televisor enciende y puedes ingresar al menú de inicio, realiza lo siguiente:
1- Apaga el televisor.
2-Enciende el televisor.
3- Presiona el botón HOME en el control remoto o mando a distancia.
4- Elige Ajustes.
5- Elije Ajustes del sistema.
6- Elije Customer Support (atención al usuario).
7- Elije Ajustes predeterminados.
Si todo salió bien el televisor debería regresar a los valores de fábrica y funcionar correctamente.
¿Aún no funciona el televisor? Prueba la solución 3.
Solución 3.
1- Desconecte el televisor de la toma eléctrica.
2- Espere un minuto o más antes de volver a conectar el televisor.
3- Conecte el televisor a la toma eléctrica.
4- El televisor quizás se encienda solo (es normal), pero si no lo hace enciéndalo usted.
5- Espere un minuto o más hasta que el televisor encienda completamente.
6-Ubíquese cerca al televisor y apunte al frente con el control remoto y presione y mantenga presionada la tecla de flecha arriba… ¡no deje de presionarla!.
7- Ahora presione el botón de POWER en el televisor (no en el control remoto).
8- Ahora el televisor podría reiniciarse y mostrar en la parte inferior izquierda de la pantalla, la palabra “RESET”.
9- Suelte la tecla de flecha arriba en el control remoto o mando a distancia.
Si todo salió bien el televisor debería funcionar correctamente.
¿Aún no funciona el televisor? Prueba la solución 4.
Solución 4.
1- Lleve su televisor a un buen centro de servicio técnico electrónico.
0 Comentarios
¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.