Solución falla PROTECT PUSH POWER en SONY

En una gran cantidad de modelos de equipos de audio SONY, suele aparecer en el display del mismo el siguiente letrero  “PROTECT PUSH POWER”, lo cual indica que el equipo se encuentra en estado de protección, porque uno de sus circuitos no esta funcionando correctamente.

Esta protección se puede activar por diferentes causas como alta temperatura, sobrecarga, sistema mecánico atascado y salida de potencia en corto circuito; esta ultima causa es la mas común de las mencionadas. 

Básicamente cuando la etapa de salida se encuentra en corto circuito esta envía el voltaje de la fuente de alimentación hacia los parlantes, y obviamente las bobinas de estos se quemarían en poco tiempo por lo tanto se activa la protección para evitar esta situación.




Para detectar esta anomalía se utilizan básicamente dos transistores NPN como se observa en la siguiente imagen.

Protect push power prueba 1

Estos transistores se encuentran usualmente en la misma tarjeta de la salida de potencia, cuando el circuito integrado  STK se coloca en corto circuito, el transistor Q506 recibe 0 voltios en su base fijado por el divisor resistivo formado por R523 y el termistor TH501. 

El transistor se apagara y dejara  que toda la tensión positiva llegue a la base del transistor Q505, lo que hará que este se encienda y coloque en su colector un  potencial a tierra, este se conduce a través del diodo D502 y llegara a otra etapa en donde convergen otro tipo de protecciones  ubicadas en la tarjeta principal del equipo de audio. 

Esta línea de transmisión es denominada “PROTECTOR” como se observa en la siguiente imagen.


Protect push power prueba 2


El estado bajo o tierra llegara a la base del transistor PNP Q823, el cual en condiciones normales recibe 11.9 voltios a través de la resistencia R824 manteniéndolo apagado. 

Cuando se presenta alguna anomalía recibe entonces un estado bajo en su base, esto hace que el transistor coloque en su colector 11.0 voltios los cuales son reducidos a 2.4 voltios debido al divisor resistivo formado por R826 y R827, este voltaje es aplicado al transistor Q829 el cual se encenderá y colocara 0 voltios en su colector. 

Este estado bajo llegara al terminal llamado “PROTECT” en el microprocesador del equipo de audio, lo que hará que este entre en protección y muestre en pantalla la frase “PROTECT PUSH POWER”, esto  debido a que el Terminal “PROTECT” del microprocesador en condiciones normales debe recibir 4.7-  5V.


Protect push power prueba 3



Protect push power prueba 4


RECOMENDACIONES: Como la mayoría de las veces esta falla radica en la etapa de potencia, es recomendable despegar el IC amplificador y encender el equipo de audio sin él.

Si el letrero “PROTECT PUSH POWER” desaparece y el aparato enciende con todas sus funciones, entonces lo mas probable es que el IC amplificador esta dañado.

Antes de cambiarlo asegúrese de que llega el voltaje de alimentación correcto y que los componentes periféricos a el funcionan adecuadamente, ya que de no ser así la falla persistiría aun con el IC amplificador en buen estado.

Después de la reparación es conveniente realizar un reset en frió “COLD RESET”, con lo cual se borrara cualquier error de operación guardado en el microprocesador. 

En muchos modelos se realiza presionando las teclas STOP, ENTER, POWER, simultáneamente y encendiendo previamente el equipo, este se reinicia y se muestra en pantalla el letrero “COLD RESET”.

Este método puede variar entre los distintos modelos de equipos, así que apóyese en el manual de servicio.


tienda kit electronica

Contenido recomendado

Publicar un comentario

23 Comentarios

  1. Muy buena información, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un sony MHC-RG88 y me pone puzh power protect y ya le ise stop,enter,power y no pasa nada sige igual q me recomiendan

      Eliminar
    2. Yo desconecte una por una las bocinas y una estaba dañada la dejé desconectada y funcionó.

      Eliminar
  2. Yo no entiendo mucho d esto pero me salia la famosa leyenda y lo q hice fue desconectar todos los parlantes de mi home cinema y encendido lo desconecte sin apagar d la corriente y una vez q lo conecte lo encendí e instale los parlantes y feliiizzz porq desapareció lo q me había echo pasar tanta rabia.. no se si fue suerte o simplemente era lo q debía hacer

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo mucho d esto pero me salia la famosa leyenda y lo q hice fue desconectar todos los parlantes de mi home cinema y encendido lo desconecte sin apagar d la corriente y una vez q lo conecte lo encendí e instale los parlantes y feliiizzz porq desapareció lo q me había echo pasar tanta rabia.. no se si fue suerte o simplemente era lo q debía hacer

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de PR,tengo un equipo de sonido sony LBT-ZX66i..preciono el boton power para prender el equipo y rapido el equipo seve va a protex protecrion...

    Que es protex protections

    ResponderEliminar
  5. Tengo un equipo de sonido sony MHC-S7AV cuando le doy a poder para encender me pone protección push power que puede ser ?

    ResponderEliminar
  6. Hola la verdad no tengo idea como solucionar en mi sistema de teatro en casa sony bdv-e2100 sale la misma leyenda si alguien podria aconsejarme

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes amo me pasa lo siguiente me aparece la leyenda de protec push power ya le cambié el integrado de la salida de audio ya que este se encontraba quemado el nuevo que le puse se quemo de inmediato solo conectando el estéreo a la luz alguien me podría echar la mano o tenga la idea de que podría ser.

    ResponderEliminar
  8. Tengo un Sony Muteki str-km5500, me marca protector. Desenchufe todo, dejando solo la caja y sigue marcando lo mismo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena información

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo un equipo de audio Sony(modelo:hcd-ec599), cuando lo enciendo me sale en pantalla palabra (protecte03).
    Quisiera saber que debo hacer?

    ResponderEliminar
  11. Mi equipo no prende tendrá algun fusible gracias a quien me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo home teather ht m55 y marca protector en la pantalla... ya desconecte todos los parlantes lo deje apagado lo encendi y sigue igual... alguien podría ayudarme...

    ResponderEliminar
  13. Tengo un DVD Home Theater System DAV-HDX279W Sony y tengo problemas con el porqué lo prendo y como de 8 a 9 minutos se detiene sale en la pantalla Push Power Protect, podría ayudarme

    ResponderEliminar
  14. Mi equipo Sony me pone protec 06 que puedo hacer

    ResponderEliminar
  15. Hola tengo un sony Hcd-Gtr777 y cuando lo prendo se apaga de inmediato soy de República Dominicana

    ResponderEliminar
  16. Lo difícil es quien puede repararlo, no encuentro un centro de reparación

    ResponderEliminar
  17. Tengo un muteki str-km5500 me indica en la pantalla PROTECT y emite un sonido TIC TIC en los parlantes que podría ser la falla ?

    ResponderEliminar
  18. Hola saludos. Tengo un equipo de audio idéntico a sony genezi fst-zx100d luego de encederlo solo pasan 5sefundos y se apaga y empieza a parpadear el boton de power en rojo y verde y no me pone nada en la pantalla

    ResponderEliminar
  19. mi sistema de teatro sony DAV_DZ290K ,tiene el mismo problema e proteccion pero,no se cual es el integrado de amplificador, si alguien sabe se lo agradeceria para cambiarlo,gracias-

    ResponderEliminar
  20. CUAL ES EL CI DE AMPLIFICACION DE ESTE APARATO,GRACIAS

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.