Falla PROTECT Samsung

En muchos de los modelos de equipos de audio, minicomponentes y teatros en casa Samsung, suele salir la frase en pantalla PROTECT que significa que el equipo de sonido ha entrado en protección, porque algo no está en orden y así evitar daños mayores al mismo.

El mensaje PROTECT.


Cuando ya tenemos el mensaje  PROTECT en pantalla, debemos hacer una serie de comprobaciones antes de destapar el equipo de sonido.

Esas comprobaciones básicamente deben hacerse con relación a las bocinas o parlantes que están conectadas al equipo de audio Samsung.

Falla PROTECT en Samsung solución y reparación.

Debemos revisar.


-El conjunto de bocinas o parlantes conectados: Se debe comprobar que las bocinas estén correctamente conectadas, respetando la polaridad de los cables. También se debe revisar que la impedancia de las bocinas sea la correcta.

Si la impedancia de las bocinas es más baja de lo normal, la salida de potencia de audio entregara más corriente de lo normal y activara el sistema de seguridad PROTECT.

-El sistema de ventilación: Si esta obstruido o no funciona por alguna razón, la temperatura en el interior aumentara considerablemente, haciendo que aparezca  PROTECT en pantalla. Revise que ningún objeto extraño impida que el sistema de ventilación funcione correctamente.

Cómo hacer un Reset.


Si nada de lo anterior funciona, debemos entonces hacer un Reset al equipo de sonido Samsung para comprobar que la falla “PROTECT” no se origina desde el software del equipo.

1- Desconecte el equipo de sonido de la red eléctrica y espere 1 minuto o más.

2- Conecte y presione la tecla STOP sin soltarla por  5 segundos mínimo.

3- El reloj en pantalla debe parpadear y el software debe regresar a valores de fábrica.

4- Encienda el equipo normalmente y compruebe si el mensaje PROTECT desapareció.


Comprobaciones técnicas.


Si aún nada de lo anterior ha funcionado, entonces es hora de destapar el equipo de sonido Samsung y hacer algunas comprobaciones técnicas.

-Revisar la etapa de salida de audio.

-Comprobar las líneas de protección hacia el microprocesador.

-Comprobar todos los voltajes de la fuente de alimentación. Con énfasis en los voltajes para la etapa de salida de audio.


-Resoldar los puntos de soldadura blandas o con agrietamientos.

tienda kit electronica

Contenido recomendado

Publicar un comentario

22 Comentarios

  1. Que es lo que puedo hacer si ya seguí cada paso de los cuatro puntos pero aún así sigue apareciendo protec

    ResponderEliminar
  2. Hola mi equipo de musica se prende por un rato y luego se apaga que puede ser que esta provocando esto

    ResponderEliminar
  3. Mil Gracias... tal cual...5 segundos y listo, volvió a funcionar.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi eqipo al encender sale protec y se apaga y el volume se oye bajisimo x mas levantado q este me pueden ayudar xfa

    ResponderEliminar
  5. Mi equipo prede un momento solo dise hello y se apaga

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes a todos. tengo un equipo de sonido samsung MX JS9000/pe. el problema es que al reproducir en cualquier función, radio, usb, bluetooth o CD, el sonido sale intermitentemente. alguien que me de algun diagnostico cercano para ubicar el problema y corregirlo... gracias...mi correo para que me ayuden es elhu0481@gmail.com. gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  7. Buenas tarde tengo un equipo samsun el prende pero al arrancar a c. D. Y usb. Se apaga saliendo protect. Y hice resetear y nada. Como me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  8. buenas noches. tengo un parlante mx-t50 samsung. luego de 2 semanas de uso empezó con problemas. al encender sale en la pantalla prt y se apaga.
    cual sera el problema?
    espero sus opiniones . gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el mismo problema amigo alguien que nos ayude a resolver

      Eliminar
    2. Que hicieron para repararlo ????

      Eliminar
    3. Hola... Tengo el mismo problema, como lograron solucionarlo?

      Eliminar
    4. Tengo un problema igual q ago para solucionar este problema

      Eliminar
  9. bnas mi blue ray ht-f5500k enciende dice protección se habré la bandeja de CD y se apaga, como lo reseteo de fabrica

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes tengo un equipo samsung pero sale protec y se apaga y a la segunda vuelve prender pero canta bajito q puedo aser

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes tengo equipo mx-js9000/zs y se hecho a perder la tarjeta de audio, no la he podido conseguir, alguien sabe donde la puedo comprar?

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tardes tengo un teatro en casa marca Samsung al encender sal el mensaje PROTECT. el técnico dice que es un integrado donde lo puedo conseguir

    ResponderEliminar
  13. Hola yo tengo un mini componente Samsung model MM-E330 entró en modo protec como puedo hacer alguien me puede dar una respuesta favorable

    ResponderEliminar
  14. Saludos tengo un equipo Samsung MX-T50 y a la hora de estar sonando se apaga solo tengo con el solo mes y medio y lo he usado poco, intente quitandole el potenciador de bajos y nada se apaga cuando lo tengo full volumen. En la pantalla no sale ningún aviso solo se apaga y ya, me podrían asesorar por favor?

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.