S- Protection en equipos de audio LG

En equipos de sonido LG suele aparecer en el Display el mensaje “S-Protection”  y segundos después  se apaga o entra en Stand by.

S- Protection en LG nos indica que hay un problema en la reproducción de las frecuencias bajas producidas por el SUBWOOFER y que para evitar daños mayores al equipo de sonido, este debe apagarse.

Cuando aparece el mensaje S-Protection no siempre significa que hay un daño en los circuitos del equipo de sonido; bastara simplemente con ecualizar correctamente las frecuencias bajas y revisar el origen del audio (memoria USB, fuente de señal externa, etc.) para saber que todo está correcto y que no hay una saturación de sonidos bajos.


Falla S- Protection en equipos de audio LG.


Desde el punto de vista electrónico, la falla se presenta debido a que a muy bajas frecuencias de reproducción (por debajo de 100 hz) el amplificador de audio debe hacer un esfuerzo mayor cuando el volumen se encuentra en un nivel alto.

La fuente de alimentación deberá suministrar corriente extra al amplificador y al no encontrarla, el voltaje disminuirá en varios voltios (ley de ohm). Cuando esto ocurre, los circuitos de protección dan aviso al microprocesador para que se muestre la alerta respectiva en pantalla S-Protection y el equipo se apague.

Hay que tener en cuenta que la falla S-Protection  puede mostrarse aun sin estarse reproduciendo  sonido alguno. Ante este caso deberá revisarse la fuente de alimentación y prestar mucha atención al voltaje suministrado.

Igualmente se debe revisar el estado del amplificador de audio, de las bocinas o parlantes, además de revisar los propios circuitos de protección, que en algún momento pueden dar un falso positivo.


Un pequeño truco para minimizar la falla S-Protection en LG, consiste en aumentar la capacidad de los condensadores o capacitores de filtrado de la fuente de alimentación. 

Con ello logramos que la fuente  de alimentación mantenga más estable el voltaje, durante la reproducción de sonidos bajos a gran potencia y que el equipo de sonido no entre en estado de protección.

tienda kit electronica

Contenido recomendado

Publicar un comentario

53 Comentarios

  1. como quitar del s-protection del equipo system cm8440
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelente explicacion...parece que lo estaba usando con XDSS a muy bajo volumen menos de 10...Gracias

    ResponderEliminar
  3. No entiendo q hay q hacer para q se vaya esa leyenda q aparece , xq favor podrían explicarme mejor ?

    ResponderEliminar
  4. Buenas xq sale en equipo xboom lg cm 9960 en la pantallita sske D-protettion

    ResponderEliminar
  5. ayuda por fabor ...cómo quito la leyendo s protecttío de mi blurayLG ? ?

    ResponderEliminar
  6. Como puedo quitar protección de mi LG MCT354

    ResponderEliminar
  7. En la pantalla aparece 128kbps y se bloquean todas las teclas nada funciona que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  8. alguien sabe como resetear un LG CM8333 es que sale la leyenda s-protection y lei en un foro que podria solucionarse con un reset. favor si alguien sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo chequea la fuente de poder capacitores de poliéster se corrocionan las patas se oxcidan y no hacen contactos solución resuelva terminales de los componentes que estén corroidos

      Eliminar
  9. en u suwoofer se prendio la luz roja de protección como la quito

    ResponderEliminar
  10. Cm8450 s-protection es fuente ya q no tiene los parlantes conectados ayuda porfa

    ResponderEliminar
  11. Increible!!!!!

    Gracias por el dato!!!!!

    Yo tengo el APO con interface PEACE, y definitivamente le exigia demasiado a las bocinas con 30 dB de ganancia en 10, 20 y 43 hz!!!!

    Me costaba hasta 10 minutos de desconectar y reconectar para que accediera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcion... No fue suficiente el bajar la intensidad de las bajas fecuencias.. sigue entrando en protección... Crees que si requiera servicio el equipo?

      Eliminar
  12. Hola a mí mini LG le sale el aviso s protección como lo quito ayudaaaa gracias

    ResponderEliminar
  13. Mira como le quitó s-proteccion equipo cm8450

    ResponderEliminar
  14. Como hago técnicamente para desbloquear este equipo del s-protection? Con paso a paso. Gracias. Parece que es un defecto de fábrica

    ResponderEliminar
  15. Tengo un om5540 y no reproduce audio que hago?

    ResponderEliminar
  16. Como ago con mi equipo LG 9960
    lo ensiendo y alo 5 minutos se apaga aparese en la pantalla protection

    ResponderEliminar
  17. Quiero comprar fuente de alimentación del lg cm9540 donde puedo conseguir en lg mande por correo y no me dan bolilla

    ResponderEliminar
  18. no explica como quitar modo proteccion

    ResponderEliminar
  19. Buen día he tenido esta falla y he procedido a cambiar los reguladores de 12v aunque algunos traen un transistor en vez de un regulador y aunque mida bien toca reemplazar porque aparecen los 12v y cuando tiene carga se caen.
    Cuando sale s protección es porque la fuente de alimentación de las salidas varía y el voltaje del gate se cae u se mutea y se apaga

    ResponderEliminar
  20. Alguien q me de la mano tengo un problema con un equipo LG modelo CM9950 quedo grabado en bluotu y no obedese al control ni manual quehago gracias

    ResponderEliminar
  21. Como desactivarle eso del s protección a un LG cm4550

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo lg 9960 tengo s protecion y se apaga como ago porfi ayuda

    ResponderEliminar
  23. Hola alguien me puede decir como le quito el s proteccion a mi lg 4430

    ResponderEliminar
  24. Hola alguiem me puede desir oh comentar como puedo quitar el modo proteccion de mi equipo de sonido LG MODEL NO.:MCD605 No selo puedo kitar tengo k desarmarlo oh agregarle algo al sistema nesecito ayuda xfavor comentenme cfavor

    ResponderEliminar
  25. Xfavor ayudarme se los agradeseria mx y K Dios Bendiga siempre

    ResponderEliminar
  26. Como puedo kitar el modo proteccion de mi estereo lg mvc902

    ResponderEliminar
  27. Como.puedo.solucionar el problema de que presenta mi.mini componente lgxboom.cm9940
    Para quitarle la leyenda de s—protection
    Se presenta al subir el.bolumen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tengo el mismo como lo puedo solucionar

      Eliminar
  28. En cuanto sale la reparación de falla protection en LG cm 9550

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo, si pudiste arreglar tu radio? Tengo uno igual y tiene la misma falla, quisiera saber en cuanto te salió arreglarlo te agradezco mucho...

      Eliminar
  29. Como quitar el s protec de mi aparato LG 4540

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas tengo un lg modelo cm9940 como le quito el D-proteccion

    ResponderEliminar
  31. Hola cómo le quitó d_protection a mini componente LG modelo CM8340

    ResponderEliminar
  32. Hola buenas mi nombre Alberto quiero pedir ayuda con un xboom cm9950 se cambia constantemte de función no me aparece protection soy de sonora México espero puedan ayudarme se los agradecería mucho les dejo mi cel 6442305865 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo lo que lo que tienes que hacer es cambiar todos los pulsadores ese es el problema yo e solucionado varios equipos con esas fallas

      Eliminar
  33. Buena tardes tengo problema con el CM9740-AB trabaja buen rato y sale protección y se apaga me podrían ayudar para solucionar este problema gracias

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes si podrían ayudar a solucionar un equipo LG cm9749-ab después de estar funcionando buen rato sale protección y se apaga o aveces lo dejo prendido y sin volumen y también sale protección por favor si me podrían ayudar les estaría agradecido

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes mi ekipo de sonido -9540 a dejado de mandar sonido
    Prende las luces y todo pero no mand sonido
    Creo q fue la tarjeta de resisitencia como puedo hacer para lograr arreglarlo.les agradzco una respuesta x favr

    ResponderEliminar
  36. Hola tengo un estereo LG modelo MDD263-A0U, activa la Protección aun estando apagado, remplase el integrado de potensia y sigue igual, ademas de la potensia que otros problemas me puedo encontrar.

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo un estereo LG modelo MDD263-A0U, activa la Protección aun estando apagado, remplase el integrado de potensia y sigue igual, ademas de la potensia que otros problemas me puedo encontrar.

    ResponderEliminar
  38. Un desastreeeeee nunca puedo escuchar música ni baja ni altaa mu malo LG 😠

    ResponderEliminar
  39. Muy mal el equipo LG Nuevo nunca pude escuchar musica tranquila se apaga y listo chau.. LG nunca Más !

    ResponderEliminar
  40. Por que mi LG cj44 le subo volumen y se apaga luego aparece unas palabras s protection

    ResponderEliminar
  41. Tengo un equipo LG MODELO 4350 Y ME MARCA S-PROTEC

    ResponderEliminar
  42. Muy buenas para todos
    Tengo un problema tengo un LG CM 4550
    En la tarjeta Mainbord tengo todos los voltajes.. en la fuente también . Pero en los 12v hay 11.90v está es la falla, que al encender el equipo hay audio y se puede subir volumen, pero en 2 o 3 minutos se queda sin audio.
    Pero todos los voltajes continúan aproximadamente 30 o 40 segundos y desaparecen los 11.90v y los 2.8v de pwcontrol y luego entra en S-PROTECION. alguien le ha pasado esto y si me puede ayudar? le estaré muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal colega si pudiste solusiobar o si tienes información por esa falla le agradeseria si comparte gracias

      Eliminar

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.