SONY PROTECT E01, PROTECT E02, PROTECT E03, PROTECT E04, PROTECT E05.

En los nuevos equipos de sonido  SONY de las series SHAKE 33, SHAKE  55, SHAKE 77 entre otros, suele ocurrir que tengamos en la pantalla del mismo, letreros como: please wait  o PROTECT E01, PROTECT E02, PROTECT E03, PROTECT E04, PROTECT E05.

Ante un fallo del sistema, el software del equipo de sonido intentara resolver el problema, verificando el estado del hardware informando en pantalla con el mensaje please wait (por favor espere) .

Si esto no funciona, el microprocesador del equipo de sonido decidirá entonces apagar el mismo e indicar en pantalla el error por medio de los mensajes: PROTECT E01, PROTECT E02, PROTECT E03, PROTECT E04, PROTECT E05.

¿Pero por qué suceden estos errores?


Falla en SONY PROTECT E01.

Estos errores en equipos de sonido SONY pueden suceder por problemas de hardware (circuitos) pero también sucede por problemas de software. 

Recuerde que se esta describiendo un problema técnico y si usted no tiene conocimientos de reparaciones en electrónica, no debe intentar solucionar el problema de su equipo de audio desde su casa... podría empeorar las cosas y la reparación le costaría mucho más dinero.

Lo más recomendable es que busque un servicio técnico electrónico calificado. 

Sin embargo las personas comunes sin conocimientos técnicos, pueden intentar hacer el Reset o reinicio. 


¿Qué es y como reinicio mi equipo de sonido SONY?


Muchos de los equipos electrónicos actuales, poseen un software similar a la de los computadores que les permiten desempeñar todas sus funciones.

A veces por una razón u otra ese software se bloquea, y para recuperar su funcionamiento normal, debemos reiniciar el equipo de sonido para que este vuelva a realizar todas sus funciones correctamente.


Aplicando el Reset.


El método de aplicar el reset puede variar según el modelo del equipo de sonido, por lo que se debe consultar en el manual de servicio. 

Consulte haciendo clic aquí el método para hacer reset en su equipo de sonido.

Como ejemplo veremos el método de hacer reset (Cold reset – reset en frio) en los modelos SONY hcd shake 33 y hcd shake 77.

-Encienda el equipo.
-Presione el botón STOP  y el botón OPTIONS simultáneamente  por 3 segundos.
-Deberá  aparecer en pantalla el mensaje “COLD RESET”.
-La pantalla se borra por un momento; después de esto el sistema ya debe estar reiniciado.

Si el reset no funciona, significa que un problema mayor ha ocurrido ya en los circuitos. 

Para intentar solucionar el problema debemos saber interpretar el tipo de error que se muestra en la pantalla.

PROTECT E01: Sobre corriente a través de los mosfets de potencia (salida de audio) o daño permanente en los mismos.

PROTECT E02: Falta de voltaje de alimentación en la unidad de CD.

PROTECT E03: No hay voltaje de alimentación desde la fuente de poder hacia el amplificador o esta alterado.

PROTECT E04: Hay voltaje DC en las salidas de audio, por problemas en el amplificador. También ocurre por problemas con el ventilador o su circuito de activación.

PROTECT E05: Exceso de calor en la etapa de potencia de audio, debido a daños en los mosfets o al sistema de ventilación.

tienda kit electronica

Contenido recomendado

Publicar un comentario

166 Comentarios

  1. hola mi equipo sony v-5 nuevo entro protect 5 y despues en protect 4 como puedo solucionar el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo un mini component sony que tambien aparece en la pantalla protect e01 ayer lo logre desbloquear con la indicacion en esta pagina pero mi pareja conecto los parlantes y una entrada anda y la otra no y luego se tranco el ventilador y ya no andubo mas y sigue apareciendo lo mismo contesteme al facebook (mocho mocho tiburon gabilan) ese es mi facebook

      Eliminar
    2. hola buenas tardes, tengo un equipo sony modelo MHC-GPX7 que tiene el error de PROTECT E03, como puedo solucionarlo? saludos.

      Eliminar
    3. no existes en face wey con mocho mocho tiburon

      Eliminar
  2. Amigo no se resetear mi sony v5 . Me puede ayudar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reset ya esta descrito en el articulo, pero no suele ser igual para todos los equipos ... prueba si funciona en tu sony v5.

      Eliminar
    2. Amigo me sale en la pantalla "guest"

      Eliminar
    3. tengo un equipo Sony que está bloqueado con EO4 que puedo hacer algún medio de protección en la tarjeta principal

      Eliminar
    4. Proba apagandolo y luego mantener tecla de encendido presionada mientras se prende y pasa a cleared no lo sieltes hasta que salga cleaned y listo reseteado. Las palabras pueden cambiar segin tu modelo

      Eliminar
    5. Stop mas bas bazuca por 3 segundos

      Eliminar
    6. Remitete al manual de uso. Eso quiere decir que el aparato estuvo vinculado inalámbricamente con otro aparato. Ahí te dirá como desvincularlo.

      Eliminar
    7. Greetings brother. I'm Jose Fernandes from India, Goa. I own Sony MHC GZX33D, it's buttons are abnormally functioning and I get protect e04. Please provide me a solution.

      You may get in touch me on here or +917517764234 or josealfredfernandes08142002@gmail.com.

      Thanking you in advance.

      Eliminar
    8. Tengo Sony SHAKEX3D el hace todas sus funciones pero no da audio no suena

      Eliminar
  3. Me aparece ese msj protect E03 en mi equipo sony... que debobhacer? Me ayudan x favor.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  4. A mi me aparece protect EO3alguien me puede ayudar porfabor

    ResponderEliminar
  5. muy buenas tardes mi preguntará es la siguiente mi equipo le sale protect E03 pero enciende y enseguida se vuelve a proteger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes hacerle un reset; si no funciona entonces la salida de audio debe estar averiada y/o la fuente de alimentación. Llévalo a reparación.

      Eliminar
  6. en mi equipo SONY MHC-GPX555 sale PROTECT E03 que hago

    ResponderEliminar
  7. Ya e reparado bastantes shakex 55 y suelen ser los mosfet de salida ..se los cambio o fallos en la fuente...pero nunca cambio los módulos completos.. el técnico tiene q saber interpretar los erros.. en pantalla.. ahora me río de esos equipos..cromero1730@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo un shake 5 lo lleve al servicio técnico de Sony y me dicen que no le hicieron nada por qué no les arrojaba la protección llegue a casa a instalarlo y me la arroja que puede. Ser ?

      Eliminar
  8. Es el mismo procedimiento para l
    El v7 y el v 44?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los códigos de error son los mismos, pero el método de reset puede ser diferente en algunos modelos.

      Eliminar
  9. Mi equipo es Sony le sale E02 PROTECT como hago para reparar

    ResponderEliminar
  10. Tengo un problema con mi Sony skake 55 dise Proctet e01

    ResponderEliminar
  11. Tengo duda en la salida de audio. Me imagino que es la placa de donde sale el audio donde estan los plug de la speakers.

    ResponderEliminar
  12. hola carlos tengo un problema con mi equipo sony sale protec eo4 y ya intente darle reset pero no hizo nada quisiera saber si me puedes ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si te alludaron alludame si te alludaron tengo el mis mo problema en mi estéril me a parece en la pantalla e04

      Eliminar
  13. Saludos. Tengo un Shake 99 y me da el error de protect E01 y me eh dado Cuenta k al conectar el equipo los Cooler comienzan a girar estando apagado. Es problema de las salidas?

    ResponderEliminar
  14. Ayuda mi sony mhcv5 sale protección 04 . lo deje x unos días sin conectar prendió unos minutos y d allí igual,�� me siento muy apenada , xq para arreglarlo m cobran 680 y para mi es demasiado, alguien q me ayude y q podría hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realiza el proceso de reset. Si no funciona, no tienes otra opción que hacer la reparación.

      Eliminar
  15. hola tengo un taller de electronica y recivi un skake33 completamente muerto no enciende ni el let de stby alguna idea de cual componente cusa este problema es el primero que recivo de esta generacion

    ResponderEliminar
  16. Tambien note lo que menciona Elton, los fan se encienden aun estando apagado el equipo. Puede alguien confirmar si eso es normal. A mi me aparece E03 y lo que puedo notar es el voltaje de -41 del pin 1 del conector de fuente a placa de sonido empieza a disminuir y a cierto valor aparec el mensaje de error.

    ResponderEliminar
  17. Hola el mio no se reinicia te lo puedo llevar algún lado para que tu lo arregles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Kit electrónica es un sitio virtual; no tenemos sede física.

      Eliminar
    2. Hola tengo un samsung mx JS 9500 solo se queda en pleas wite remplase prosesador pero sigui igual espero me.puedan ayudar

      Eliminar
  18. sony mhc gpx8 no le suenan los bajos no soy tecnico pero me han dicho q posiblemente puede ser la tarjeta no se q opinion me pueden dar y de ser asi donde puedo conseguir la famosa tarjeta. Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi equipo es mhc-gpx88 le aparece protect eo5 a que se debe y como puedo soluciobarlo

      Eliminar
  19. Hola mi soni shake 33 aparese protect E02 que ago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no te sirve lo descrito en el articulo, entonces debes llevarlo a reparación.

      Eliminar
  20. hola me aparece en mi equipo mhc-ec599 .protec e01....que puede ser......pareceria que quiere prender se apaga....hace un clic....me podrian ayudar

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo un MHC-v5 y sale el mensaje BT STBY cuando pongo musica con blutue se para al igual k la radio me preocupa ayuda porfavor k hacer

    ResponderEliminar
  22. Disculpen talvez podrian ayudarme con los mosfet que modelo o numeracion tiene y donde lo consigo

    ResponderEliminar
  23. Hola me pueden ayudar xfavor mi Sony mhc-gpx55 me salió protect-E03 es primera vez que me ocurre desde ya muchas gracias que dios los bendiga

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas noches, una consulta, he realizado el reset a mi MHC-V5 pero continua el mensaje PROTECT 04, por lo que queria saber si alguien sabe cuanto es la impedancia de los parlantes o bocinas y del woofer, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observa en la parte de atrás del equipo, en las bocinas o en el manual de usuario.

      Eliminar
    2. Hola como lo reseteaste me seria muy util xq m tira protec 05

      Eliminar
  25. Mi equipo shake 7 sale en la pantalla protec e01 y le hice recet y nada. Quisiera saber que será. Porque un técnico me dijo que es la tarjeta de salida y hay que cambiarla completa. Quisiera saber si eso es cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente en reparaciones se busca el componente averiado, pero en otros casos se deben cambiar tarjetas. Si su técnico es competente, deberías confiar en él o buscar una segunda opinión.

      Eliminar
  26. por favor como se resetea el equipo sony shake x3


    ResponderEliminar
  27. Amigo tengo un parlante sony y me sale protect 04 que solución puedo tener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hello any inputs is your protect 04 solved?

      Eliminar
  28. Sitio virtual excelente, sus tutoriales son de gran ayuda, gracias. Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. ¡Saludos! :)

      Eliminar
    2. Hola buen dia quisiera Aserles una pregnta tengo un equipo sony home system mhc-gpx888 con una falla protec 010 y nose como solucionarlo me podrian ayudar
      ??

      Eliminar
  29. Yo tengo un sony hcd gpx 88 y me sale protect eoi q debo hacer

    ResponderEliminar
  30. En mi mhc -v5 me aparece protec 05 como lo rest ??

    ResponderEliminar
  31. Hola amigos PS tengo problemas con. Un equipo de sonido Sony modelo HCD Shake77 PS lo enciendo y al rato sale protector E04 PS desconecte los parlantes y sale la misma falla desconecto la máquina tres veces y se normaliza alguien me podría ayudar x favor o dar unos pasos para ver q es lo q tiene gracias d ante mano

    ResponderEliminar
  32. me sale en mi sony protect e04 lo deje varios dias apagado y lo volvi a conectar y sigue igual. que puedo hacer

    ResponderEliminar
  33. Buenas tngo un shake 33 y sale protect E03 cual es el daño

    ResponderEliminar
  34. mi estéreo es un sony gpx88 y me aparece protect E05 alguien sabe el costo aproximado de reparacion? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me costo 350, no conoces algun lugar donde repararlo?

      Eliminar
  35. Hola tengo un sony RM-AMU199 y me sale PROTECT 04 alguien que me pueda ayudar con este problema gracias.

    ResponderEliminar
  36. Hola buenas tardes alguien me ayuda
    Mi sony shake 33 se puso protect e03 todo funcionaba solo lo desenchufe y no lo use por 4 dias y al encenderlo se puso en protect e03 alguien me ayuda que puedo hacer.
    NOSE CUAL ES EL BOTON DE RESET :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay botón de Reset. El Reset es el resultado de oprimir varios botones en una secuencia determinada. Si lees el articulo, lo entenderás.

      Eliminar
  37. Me compré uno hace poco y me aparece protectora 4 pero el día anterior funcionó perfectamente No Se lo que será agradecería si alguien me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola, tengo un Sony y me da un error, Protect E04 si alguien puede ayudarme por favor.

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo un sony shake 33 y me aparecio protect E01 y hice lo dice el libro y se encienden todas las luces y no se apaga mas y igual mr lo hace de nuevo...me podrian decir q puede ser...??

    ResponderEliminar
  40. Mi sony sony mhc v6d me sale protect 03 como lo puedo resetear o algo para q me funcione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leyeras el articulo, sabrías como hacerlo :)

      Eliminar
    2. Disculpe pudo solucionar su problema.. L mio tiene el mismo problema

      Eliminar
  41. hola mi equipo MHC-EC599 entro como en corto, y luego me indicaba "protect E05", lo resetee pero note que no enciende el cooler de la fuente, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo daño tiene mi equipo. Segun el E05 indica que son los mofed se eleva la temperatura. O el ventilador de enfriamiento

      Eliminar
  42. tengo un equipo soni y aparece el error de protect E 01 MHC-GPX55..ayúdeme porfa

    ResponderEliminar
  43. ola mi equipo es sony shake 33 me sale protec e01 me dijeron mantenimiento y lo hize pero sigue igual otros me dicen k posiblemente los parlantes o cables esten cruzados no se k hacer x ai una ayuda x favor

    ResponderEliminar
  44. Y como puedo reset a un sony MHC-GPX8

    ResponderEliminar
  45. el error protect eo1 en sony shake se soluciona con un cold reset solo funciona hasta el volumen 35 y ya despues aparece este error si lo subo mas de volumen 35

    ResponderEliminar
  46. Hola, tengo un shake x70d hace 6 meses y ya me aparecio dos veces "PROTECT 01" y segun el manual es problema de temperatura. Desaparece desenchufando el equipo. Lo lleve al service oficial "ELECTROTEL OLIVOS" y me dijeron que les lleve los parlantes xq el equipo anda bien, pero la realidad es que nunca vi andar al cooler y el técnico me dijo que funciona. Los parlantes no los llevé xq son muy grandes.ESTOY MAS CALIENTE QUE MI EQUIPO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, consulta amigo le solucionaron el problema con su equipo?? Me compre el mismo hace 5 días y estaba escuchando música y de pronto no sonó y apareció protect 1, estoy preocupado y crees tu que hay que cambiarlo por otro debido a tu experiencia con el

      Eliminar
  47. Tengo mi fst Zux9, al prenderlo parpadea intercaladamente por unos segundos en rojo y verde, luego se apaga. No muestra nada en el panel osea ni palabras ni códigos. Ayuda

    ResponderEliminar
  48. Falla protect E02 sony mhc-ex990.. porfavor como lo soluciono

    ResponderEliminar
  49. Hola; tengo un sony mini component MHC-EX660 con el problema de protect E01; ¿como aplicar el reset en este caso?

    ResponderEliminar
  50. Hola tengo un Shake x3d y me aparece Protec 06 y y c reinicia solo

    ResponderEliminar
  51. Hola mi equipo de música Sony MHC le callo una gotera de agua y al encenderlo me sale Protect 04, alguien que me pueda decir que puedo hacer. Saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola , en mi equipo Sony sale PROTECT E04... Cómo puedo hacerlo para resetearlo, porfabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo un equipo Sony chake7 no prende y desconecte el cable de alimetacio de la tarjeta de aplificacion y prende pero sale procte5

      Eliminar
  53. yo tengo ese mismo problema pero fl mio ll desenchufe y busqe rapidamente poner video y funciono bien no entiendo qe pasa

    ResponderEliminar
  54. tengo un gpx555 prendo y dale eo4.una vez prendio y funciono bien despues volbio a error

    ResponderEliminar
  55. En mi equipo sale protect e05 que debo hacer ?

    ResponderEliminar
  56. Hola tengo un mhc-gpx555 me sale protecte01 como hago?

    ResponderEliminar
  57. Mi equipo de sonido HCD-SHAKE99 LE SALE en la pantalla protect E04 y ya lo recetie y nada q esta pasando?

    ResponderEliminar
  58. Mire teng un sony genesis Gpx55 y me sale cn protect e03 queria saber que puedo hacer en este caso para reiniciarlo

    ResponderEliminar
  59. Mi equipo es u sólo parlante y d PROTEC4 ayuda con eso

    ResponderEliminar
  60. Tengo problemas con mi eqyipo de sonido sony SHAKE -X3D sale PROTECT 01 y no me se mueve para nada quisiera que me ayuden por favor como desbloquear el codigo... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  61. Buenos dias mi eqipo sony MHC_GPX88 sale en la pantalla protec EOS x favor me pueden ayudar ya lo ayevado y guelta me sale saliendo en la pantalla igual

    ResponderEliminar
  62. tengo un GPX 555 y me sale PROTECT E04 quisiera saber el motivo del por que sale este eror gracias por su respuesta..

    ResponderEliminar
  63. me sale protec E04 podria ser xq el perro mordió los cables y no me Di cuenta y lo usamos unos días y hoy prende y dice eso en la pantalla.. si pueden ayudarme q tengo q.resetear o cambio los.cables primero

    ResponderEliminar
  64. Hola mi sony shake33 entro en protect e05 como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
  65. Hola tengo sony GPX55 y me sale protect eo5 si me pueden ayudar se los agradezco mucho, gracias.

    ResponderEliminar
  66. Buenos tengo Un componente v44d me walk protec3 como se lo eliminar gracias

    ResponderEliminar
  67. Ami me sale. Child lock como puedo solucionarlo. Xfavor alguien

    ResponderEliminar
  68. Hola tengo un radio Sony MHC-GPX555

    Y de un dia para otro me sale en la pantalla protect E02 le di un reset como dice aqui pero no hace nada aver si me podrian ayudar graxx!!!

    ResponderEliminar
  69. Tengo un MHCV77-DW Y APARECE la palabra protect 01 ya lo apague pir 30 minutos y no pasa nadatiene solución.?

    ResponderEliminar
  70. Buenas mi equipo le sale ese error protect E01 y no sé qué hacer ya le hice de todo y nada ,,,el es un Sony GPX888

    ResponderEliminar
  71. Sera me pueden ayudar.el fallo de mi sony sale protect eoe

    ResponderEliminar
  72. Tengo mi sony shake 99 pero no suena el subwofer solo suenan los medios y los altos. Alguien sabe como arreglar eso

    ResponderEliminar
  73. Hola tengo un mhcv50d me aparece protect3 q puedo hacer??

    ResponderEliminar
  74. Buenas. Tengo un mhc-v5 al conectarlo, no enciende, no responde ningún pulsador y no enciende la pantalla. Solo enciende el led de Bluetooth, el led Bazuca Bass y la iluminación del parlante. Alguna ayuda.

    ResponderEliminar
  75. como puedo reset el Sony sheke x70d me aparece en la pantalla que inísia normar y como Alos 13 segundos le aparece PROTECT 01 y automáticamente las tecas dejan de funcionar ….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es problema de reset.
      Algún fet Q1000/1001/1004/1005/1006/1007/1010/1011 quemado (IRF6775MTR1PBF) y/o IC1008/1010 (IRS2092S) tambien quemado. Debes reemplazar las partes estropeadas con una estación de desoldado de aire caliente.

      Eliminar
  76. HOLA QUE TAL TENGO UN SONY MHC-V5 QUE CUANDO SUBO EL VOLUMEN ,ESTE SE CORTA Y SALE PROTECT 04 .
    ALGUIEN ME AYUDA COMO SOLUCIONARLO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verifica que el disipador de calor esté firmemente agarrado, desconecta las salida de parlantes y vuelve a probar, si no dá el error entonces tienes un parlante estropeado (aunque suene "relativamente bien").

      Eliminar
  77. Cual es el reset para el hcd gpx555 no esta en el listado, los que están tienen botones que mi control no, tengo error protec e01
    gracias por la Ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reset es :
      The cold reset clears all data including preset data stored in the
      data fl ash to initial conditions included history mode data. Execute
      this mode when returning the set to the customer.
      Procedure:
      1. Press Power button to turn on the system.
      2. Press [STOP] button and [PAN] button simultaneously for 3
      seconds.
      3. “COLD RESET” appears on the fl uorescent indicator tube.
      After that, the fl uorescent indicator tube becomes blank for a
      while, and the system is reset.

      El PROTECT 01 no se corrige con Reset.

      Eliminar
  78. Hola, tengo un sony modelo HCD-GPX 555 y sale el mensaje eo5 en donde se encuentra el botón de reseto que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IC1009 o 1011 o 1014 quemado (IRS2092S) debes reemplazarlo y/o algún fet (Q1023/1025/1028/1030/1038/1039 (IRF6775MTR1PBF). Debes usar una estación de desoldado por aire caliente. Es casi igual al Digital AMPlifier del Shake55.

      Eliminar
  79. Tengo un sony shake 55 da protect E04 q puedo hacer para q funcione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IC1009 o 1011 o 1012 o 1014 quemado (IRS2092S) debes reemplazarlo y/o algún fet (Q1023/1025/1028/1030/1032/1034/1038/1039 (IRF6775MTR1PBF). Debes usar una estación de desoldado por aire caliente.

      Eliminar
  80. Tengo un SONY MHC-V44D con mensaje PROTECT3, como puedo resolverlo en casa. Les agradecería una solucion.

    ResponderEliminar
  81. hola tengo un equipo sony shanke-x3d el mismo al encenderlo me pone en pantalla la palabra reading por unos segundo y luego protec 01,como resolver esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SHAKEX3, PROTECT 01= IC1008 quemado (CXD90038ER) no gastes tiempo, no se comercializa.

      Eliminar
  82. Estimados, partamos de la base que estos aparatos NO tienen microprocesador, poseen un CONTROLADOR general que no es lo mismo. De ninguna manera el firmware de estos aparatos intentará reparar nada, ya que los números de los códigos de error son "genéricos", y muy rara vez coincide con lo descrito en el manual de servicios. El aparato al ser encendido (Power On) verifica ciertas tensiones y condiciones de estabilidad de voltajes, informándolo al controlador a través de 3 contactos entre el Digital AMPlifier (DAMP) y la main board, estos son TEMP PROTECT (E05), DC-PROTECT y PS-PROTECT (estos últimos pueden dar indistintamente E01 - E02 - E03). Según el gradiente de caida de los voltajes en esos pines es que el controlador indicará un "tipo de error". Ahora nuestro "tipo de error" es creer que remitiéndonos al sector que indica el manual ya estaremos solucionando la falla. Si no tenemos idea de cómo funciona una etapa PWM híbrida mejor no metamos mano. Un colega que no quiere que se lleven desilusiones.

    ResponderEliminar
  83. Hola mandé arreglar un equipo Sonic modelo HCD gt3 y me cobran $8500 está bien?

    ResponderEliminar
  84. Lo mande arreglar porque me apareció protec 3

    ResponderEliminar
  85. En mi equipo Sony shake x10D me aparecen MUTING y no reconoce el HDMI que puedo hacer. Capta la imagen a la tv pero no el sonido. Y cuando apago el sony y subo volumen a la tv aparece co si estuviera conectado el Sony shake x10D

    ResponderEliminar
  86. Tengo un sony Mac v7 me sale protector 4 luego de un día prendió pero nuevamente apareció la protección como lo reseteo

    ResponderEliminar
  87. Como ago para sacar el código protect e04 me aparece eso en el equipo

    ResponderEliminar
  88. Tengo un Sony shake70 y la musica suena un momento y luego aparese"Guest"en la pantalla y ya no se escucha la música...que puedo aser ...porque el equipo sigue encendido

    ResponderEliminar
  89. Hola buen día alguien que pueda apoyarme yo tengo un equipo MHC-V5 Sony me aparece la leyenda Protect 04 como.puedo resetearlo? Si me pueden orientar gracias

    ResponderEliminar
  90. Buenas, tengo un sony shake 33 me sale un error que dice protect e05, alguno me podría ayudar

    ResponderEliminar
  91. Hola q tal, disculpa tengo una torre sony mhc-v6d y esta como loco. Enciende bien, la pantalla me indica todo bien pero al momento de poner musica suena y se activan las teclas de efectos, las del bass y ya no responden al tocarlas(como q se bloquean). Eh intentando reiniciarlo tal como esta en el manual pero ya ni eso se puede hacer xq las teclas no responden a la funcion. Porfa ayudame o dame una guia... millon gracias.

    ResponderEliminar
  92. Me olvidaba, el control remoto ya no apaga ni prende la torre y una q otra tecla medio las coje (tiene baterias nuevas xq pensé q era eso y no) no se si x falta de uso q la torre o parlante comenzó con esa falla ya q casi no la uso... ayudame porfavor.

    ResponderEliminar
  93. Hola me podrian ayudar,tengo un hcd shake 77 y cuando lo enciendo en el parlante derecho los altavoces agudos soplan fuerte por unos segundos y luego bajan a un shssss suave y al darle play estos chillan, el bajo se escucha bien. .esta falla se presento al parecer por los cortes de luz y arrojo error E03 despues de eso presento la falla en una de las salidas los parlantes estan buenos los verifique estare atento a sus respuestas

    ResponderEliminar
  94. Tengo un Sony shake x70d tiene un problema en la salida de audio del lado R un rato suena y luego de un sonido raro deja de sonar cal sería la falla

    ResponderEliminar
  95. Buenas tardes Dios le bendiga tengo un equipo de sonido sony MHC-GT5D al subirle el volumen me sale protect 01 no se que hacer alquien me prodriar ayudar xf

    ResponderEliminar
  96. Exactamente me pasa lo mismo, los lleve al servicio técnico y los inutiles de sony no me solucionaron nada, resulta que el problema viene del altavoz, que cuando le subes los graves hace un extraño y yo creo que el aparato, es un shake 30 d se defiende bloqueando el aparato, con ese error de protect, no creo que se trate de problemas de fuentes etc

    ResponderEliminar
  97. Buenos dias, en mi equipo sony shake 70 aparece protec 01 como lo puedo resetear. gracias

    ResponderEliminar
  98. Buenas noches tengo un equipo de sony shake x3d y me tira Protec ya vi los modelos para recetiar pero no aparece solo uno similar que es dx3 pero nosé si sea ese alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, yo tengo un equipo igual y me aparece en la pantalla protect 04, pero ando tratando de buscar la tarjeta amplificadora el técnico me dice que ahí está la falla

      Eliminar
  99. Tengo un equipo Sony modelo x3d me tira protec ya vi los modelos y el único similar es el dx3 alguien me ayuda a solucionarlo porfavor

    ResponderEliminar
  100. Tengo un Sony mhc gpx555 y me pone protect e05 q tiene? Necesito me ayuden...

    ResponderEliminar
  101. Buenas alguien que m pueda ayudar tengo el equipo HCD-GPX8G me tira protect E03

    ResponderEliminar
  102. Hola buenas mi equipo de sonido sony MHC-GPX33sale protect E05 k puedo hacer

    ResponderEliminar
  103. Buenas.. tengo un Sony shake 33 y me sale protecc E3 como puedo dar le solución por fa una ayudita .

    ResponderEliminar
  104. Compañero mi torre sony MHC-V4D le aparece protec01 me ayudarias

    ResponderEliminar
  105. buenas tardes tengo un Sony Shake -X1D y aparece en la pantalla protect 01 recién que enciendo mi equipo me podrían ayudar ?

    ResponderEliminar
  106. Hola, hace poco mi equipo de sonido shake x3d me mostró en la pantalla protec 01 y lo apago y lo vuelvo a entender y levanto el volumen y me salta protec 02 y así sucesivamente hasta protec 05 que hago

    ResponderEliminar
  107. Buenas tardes tengo un sony shake 5 con protect E05 cuando recien paso el problema lo desconecte un rato y se escuchaba como 10 o 15 minutos pero le hice el reset y pues ya marca E05 antes del minuto de que lo prendo

    ResponderEliminar
  108. Buenas mi equipo es sony shake x3d y en la pantalla me puso( protect 03) lo reinicie pero no le funciona ni el radio ni los puertos auxiliares que puede ser gracias.

    ResponderEliminar
  109. Señor buenas tardes yo también tengo problema de mi equipo SONY sale PROTECT E01 en la pantalla

    No se como solucionar???

    ResponderEliminar
  110. Hola tengo un equipo Sony mhc-v5 y aparece Protect 05
    Como puedo solucionarlo ??

    ResponderEliminar
  111. Ola tengo un shakex30 y me sale protect 04 quiero saber como solucionarlo xfa si m ayudan...

    ResponderEliminar
  112. Buenas tarde yo tengo el mio que dice proctect e02 que tengo que cambiar

    ResponderEliminar
  113. Hola, Sistema de Audio Sonny con leyenda Protec 4 , tiene arreglo?

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.