Destellador de luz fácil de hacer.

Este circuito destellador de luz, activa la lamparita de 6 voltios tipo linterna, aproximadamente cada 1 segundo.

Con el potenciómetro R3 se puede ajustar la velocidad de los destellos de luz, a gusto del usuario.

El circuito del destellador de luz consiste básicamente en la carga y descarga del condensador C1. 

Cuando el condensador se carga enciende el transistor T2 2N3904, colocando a tierra su colector y a la vez a la base del transistor T1.

Destellador de luz.

El colector de T1 pasa a positivo, descargando abruptamente al condensador C1, haciendo destellar a la lamparita de 6v.

Descargado el condensador, el proceso se repite indefinidamente mientras el circuito se encuentre energizado con el voltaje de 9v.


Los transistores, se pueden reemplazar por otros de similares características, y la alimentación puede estar en el rango de 6vdc a 9vdc, suministrados por baterías o una fuente de poder.
tienda kit electronica

Contenido recomendado

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Buenas, muy buenos sus artículos... Tengo una consulta, me gustaría realizar un circuito que encienda un led 24 hs se apague por unos y vuelva a encenderse unas 24 hs y así sucesivamente... Yo no tengo idea de electrónica, por eso me gustaría su ayuda... Muchas gracias...

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.