D- Protection LG Solución.
Cuando mi
equipo de sonido LG dice d-protection
significa que una de sus protecciones se ha activado, debido a una falla
de software o de hardware.
Para
intentar solucionar la falla d-protection en equipos de sonido LG, debemos
primero aislar el problema sistemáticamente hasta encontrar la falla en el
software o en los circuitos.
Lo primero
y más fácil de hacer es realizar un Reset para desbloquear el software del
equipo de sonido LG, para ello debemos seguir los siguientes pasos
estrictamente.
Resolver la falla d-protection realizando un reset.
1- Busque el
botón STOP en el frente del equipo.
2- Busque el
botón Tunning << (retroceso) en el
control remoto.
3- Ahora
oprima los botones STOP en el frente del equipo y el botón Tunning
<< desde el control remoto al mismo tiempo, por 5
segundos.
4- Deberá aparecer el mensaje E2P CLR en la pantalla del equipo de sonido.
Si el
problema es de software la falla d-protection debería solucionarse con el procedimiento
anterior.
Si la falla
no se resolvió significa entonces que debemos buscar el problema en los circuitos
del equipo. El problema usualmente se encuentra en la etapa de amplificación clase
D del equipo de sonido.
Ubique los mosfets de potencia y pruébelos con un multímetro; cambie los que se encuentren defectuosos o en cortocircuito. Pruebe y cambie cualquier otro componente defectuoso que pueda causar la falla.
Después de
cambiar los mosfets de potencia y cualquier otro componente en mal estado, el
mensaje d- protection debería desaparecer y el equipo de sonido LG deberá funcionar
correctamente.
0 Comentarios
¿Tienes alguna duda sobre este articulo? hazlo saber con un comentario. Eso nos ayuda a crecer y mejorar.